CATAMARCA.- La Jefatura General de Policía dispuso que 2.800 efectivos fueran declarados "en disponibilidad y a disposición" para garantizar la seguridad durante las elecciones de mañana en la provincia de Catamarca, entre las 8 y las 18.

Los 2.800 efectivos estarán a disposición del Tribunal Electoral Provincial integrado por los jueces Amelia Sesto de Leiva, Simón Hernández y Roberto Mazzucco, desde la 0 y hasta las 24 horas de mañana, señala el comunicado oficial emitido al respecto.

Según lo confirmó el jefe de Relaciones Institucionales de la Policía, Roberto Castro González, todo el personal policial queda a disposición del proceso electoral, donde ya se realizó la distribución de las guardias en las 307 escuelas habilitadas. El procedimiento comentó por los establecimientos más alejados de los centros urbanos.

"Debemos velar por la seguridad de toda la ciudadanía de Catamarca, como así también garantizar el normal desarrollo de los comicios, como lo estamos haciendo todos los días", dijo González. (Especial)